"Alquimia de la Naturaleza: Transformando Vidas con Piedras Semipreciosas"

"¡Bienvenidos a nuestro santuario de piedras semipreciosas! Aquí, las gemas no solo son simples adornos, sino portadoras de historias antiguas, guardando secretos de la tierra y desbordando energía vibrante. Sumérgete en un viaje mágico donde cada gema te susurra al alma, te envuelve en su misterio y despierta tus sentidos más profundos. Deja que la esencia de estas piedras te transporte a un mundo de maravillas, donde la belleza exterior se fusiona con la belleza interior, y cada pulso de luz te conecta con la emoción pura. ¡Prepárate para descubrir el poder transformador de las piedras semipreciosas y deja que tu corazón sea guiado por su encanto inigualable!"

3/14/2024

El ágata de Botswuana



Se trata de una variedad de calcedonia con predominantes bandas de tonos grises y rosados, con algunas capas que contienen marrón o albaricoque. Con un sistema de cristalización trigonal es un mineral que pertenece al grupo de los óxidos y su fórmula química es: SiO2.

El ágata botswana debe su color a la variedad de inclusiones que se depositan en ella mientras está en crecimiento, el cual se puede apreciar por las líneas circuncéntricas que se hallan en ella.

Esta piedra es de procedencia volcánica y los bolos de esta roca son huecos por dentro, logrando cristalizar amatista o cuarzo en la parte del centro. Cuando está pulida se puede observar de manera clara el color gris intercalado con las bandas blancas que le otorgan esa gran belleza.

Propiedades y beneficios del Ágata de Botswana
La piedra plana ágata de Botswana es adecuada para todos los signos del zodiaco, pero alcanza su máximo potencial cuando se asocia en particular con los nativos de Libra.
El Ágata de Botswana es la piedra elegida para el sexto chakra, el chakra frontal, también llamado chakra coronal o tercer ojo: es el centro energético de la conciencia y la reflexión, e influye en la clarividencia y la intuición. Una piedra plana de ágata de Botswana podrá serle muy útil en período de problemas o en el momento de caída de energía. También será un gran aliado para calmar tus miedos y obsesiones, dejando espacio para una mayor claridad mental y, por tanto, bienestar. Por último, también asociada a la ternura, la inocencia y la dulzura, el ágata de Botswana permite sentirse seguro ante la adversidad.
Poderosa piedra de la armonía, el ágata de Botswana permite una alineación de las energías, lo que tiene el efecto de luchar contra los estados de estrés, de fatiga e incluso de tristeza. Lleno de positividad, su energía proporciona fuerza y motivación.
Gracias a estas facultades, esta piedra también se utiliza para calmar las tensiones internas y ayudar a aumentar la introspección. Al llevar su piedra plana ágata de Botswana cerca de usted, calmará sus sentimientos de ansiedad y rabia dándole una sensación de seguridad. Además, aumentará tu confianza en ti mismo y tu concentración, e incluso facilitará la asimilación de tus recuerdos.
El ágata de Botswana tiene poderosas virtudes estimulantes y regeneradoras sobre los órganos superiores del cuerpo, en particular los relacionados con las actividades cerebrales y respiratorias. Así, al ayudar a disimular la sensación de abstinencia en los fumadores, contribuiría a facilitar el abandono del tabaco, teniendo además un efecto curativo sobre los pulmones y la piel. También ayudaría a la renovación del tejido cerebral y de las neuronas gracias a su acción depuradora sobre el sistema nervioso y todo el organismo.
Por sus virtudes calmantes, reduce las disfunciones sexuales. Con sus propiedades tonificantes, estimula el cuero cabelludo para luchar contra la caída del cabello y hacerlo más vigoroso.
Por último, su capacidad para mantener alejadas a las arañas y a los insectos venenosos no es desdeñable. Piénsalo si tienes algunos en casa o si está planeando un viaje al trópico.

Origen e historia del Ágata de Botswana

El ágata es una variedad del cuarzo que se caracteriza por sus rasgos paralelos que pueden adoptar formas sinuosas o concéntricas. También se caracteriza por una amplia gama de colores. El ágata de Botswana, en particular, tiene tonos blancos, marrones, rosas y grises. Menos conocida que la variedad más común de ágata, esta fina y rara piedra debe su nombre al principal país de donde se extrae, Botsuana. Sin embargo, esta notable roca silícea era conocida por las civilizaciones más antiguas. Ya se utilizaba en el antiguo Oriente Próximo, por los sumerios y los asirios, pero también más tarde por los fenicios, para decorar adornos. Sus poderes de protección, fuerza y longevidad eran apreciados por los antiguos egipcios, especialmente por los guerreros, que la utilizaban como amuleto en forma de escarabajo.

Los pueblos de Oriente Medio lo consideraban un talismán contra el mal de ojo y las heridas, especialmente cuando sus bandas de colores creaban la forma de un ojo. También se utilizaba como ofrenda a las deidades protectoras de los cultivos. Por último, en África, sus virtudes tenían fama de tener un efecto positivo sobre las actividades sexuales y reproductivas, lo que la convertía en la piedra de los rituales de fertilidad : una vez reducida a polvo, se utilizaba como base de una bebida que supuestamente permitía a la futura madre producir una descendencia vigorosa y sana.

Aún hoy, sus múltiples beneficios sobre el cuerpo y el espíritu la convierten en una piedra muy estimada. Si buscas una gema protectora de tonos delicados, de tamaño pequeño y fácil de llevar contigo, la piedra ágata de Botswana es para ti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario