"Alquimia de la Naturaleza: Transformando Vidas con Piedras Semipreciosas"

"¡Bienvenidos a nuestro santuario de piedras semipreciosas! Aquí, las gemas no solo son simples adornos, sino portadoras de historias antiguas, guardando secretos de la tierra y desbordando energía vibrante. Sumérgete en un viaje mágico donde cada gema te susurra al alma, te envuelve en su misterio y despierta tus sentidos más profundos. Deja que la esencia de estas piedras te transporte a un mundo de maravillas, donde la belleza exterior se fusiona con la belleza interior, y cada pulso de luz te conecta con la emoción pura. ¡Prepárate para descubrir el poder transformador de las piedras semipreciosas y deja que tu corazón sea guiado por su encanto inigualable!"

1/10/2024

Piedras moradas.

Siempre que hablemos de piedras de color, debemos hacer una distinción entre piedras transparentes y piedras opacas. Las transparentes son aquellas que dejan pasar la luz, y, por tanto, desprenden más brillo. Algunos ejemplos pueden ser la Amatista o la Scapolita. Por otro lado, las opacas son aquellas piedras o minerales que no dejan pasar la luz hacia el interior como, por ejemplo, la Sugilita.






1. Amatista (transparente)

La amatista es una variedad del cuarzo morado y suele tener tonos violetas o púrpuras. El origen del nombre es bastante curioso, ya que amatista viene del griego amethystos que significa no borracho, ya que se creía que esta gema podía evitar la embriaguez.



La intensidad del color púrpura de la amatista puede variar de una parte del cristal a otra. Estas variaciones de color se denomina zonificación de color y son causadas por cantidades variables de hierro que se incorporan al cristal durante las diferentes etapas de crecimiento del cristal. El color más oscuro de la amatista se forma cuando se incorpora la mayor cantidad de hierro al cristal en crecimiento.

La zonificación del color influye en la comerciabilidad y el valor de la amatista. La mayoría de la gente quiere una gema con un color rico y uniforme. Como resultado, las gemas de color uniforme, sin zonificación de color, son las más deseables y valiosas.Algunos de las propiedades de esta piedra son la buena suerte, creatividad, protección y sabiduría.


2. Turmalina (transparente)

La turmalina es una piedra que se utiliza sobre todo en joyas y objetos decorativos. Por su gran variedad de colores: morado, rosa, verde, negro, amarillo o azul es una gema muy valorada.

La de color morado también se conoce como turmalina rubelita y es de las más valiosas. Se puede encontrar principalmente en los yacimientos de Brasil, Madagascar y Mozambique.

Según el color, a la turmalina se le asocian unas propiedades u otras. Por ejemplo: la azul te aportará un equilibrio comunicativo; la negra es la variedad más protectora; la rosa activa el amor propio y la confianza; y la verde se suele usar como piedra calmante 


3. La fluorita (transparente)

La fluorita es una piedra blanda que viene de la familia de la calcita. Además de su tonalidad morada, también está en más tonalidades como el azul, verde azulado y amarillo. Esta piedra también tiene un origen etimológico bastante curioso, ya que se debe a su propiedad fluorescente y la facilidad con la que se derrite, pues viene del latín "fluere" que es fluir.


Entre sus propiedades curativas y espirituales, se cree que equilibra los chakras y promueve la claridad mental. También se cree que esta piedra ayuda a aliviar el estrés y potencia la intuición.



4. Escapolita (transparente)
Piedra preciosa con lustre parecido al del vidrio. Suele estar presente en violeta, morado y algunas veces en tonos rojizos. En algunas ocasiones, sin ser analizada en laboratorio, puede ser confundida con la Amatista.

Su dureza es media. Por eso no es común verla engastada en joyería, puesto que tiene tendencia a rayarse con facilidad.

La mayor parte de la extracción de cristales de Scapolite se produce en Brasil, Madagascar, Suiza y Birmania.


5. La chaorita (opaca)


La Charoita es una piedra extremadamente rara que se encuentra solo en Siberia, Rusia. Es un mineral de silicato, lo que significa que está compuesto por grupos de silicato que contienen átomos de silicio y oxígeno.

Típicamente de color púrpura vibrante, la Charoita también se ha llamado piedra lila y jade Charoita. Algunas piedras son de un tono rosado más cálido, pero todas muestran patrones característicos de remolinos de blanco, negro, marrón o naranja.

El hecho de que se encuentre en una sola región del mundo la convierte en una piedra deseable difícil de conseguir. Sin embargo, al no ser muy demandada en el mercado, su precio sigue resultando asequible, muy por debajo de una amatista.

Es muy fácil que la confundamos con la Sugilita



6. La sugilita

La Sugilita es un mineral cuyo color se caracteriza por diversos tonos que incluyen púrpura, violeta, marrón-amarillento. Una característica inconfundible es que suele tener vetas blancas. Puede encontrarse en aspecto opaco, o translúcido (es decir, que deja pasar algo de luz en el interior).

Este mineral es probablemente la única piedra preciosa que podría confundirse con la Charoita. Tienen un color morado muy similar, pero existen algunas diferencias clave. Mientras que la Charoita siempre contiene remolinos de diferentes colores, la apariencia de la Sugilita suele ser más uniforme. Otra diferencia es que la Charoita posee un aspecto fibroso.

Los yacimientos de Sugilita se encuentran en Canadá, Sudáfrica, India y Australia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario