"Alquimia de la Naturaleza: Transformando Vidas con Piedras Semipreciosas"

"¡Bienvenidos a nuestro santuario de piedras semipreciosas! Aquí, las gemas no solo son simples adornos, sino portadoras de historias antiguas, guardando secretos de la tierra y desbordando energía vibrante. Sumérgete en un viaje mágico donde cada gema te susurra al alma, te envuelve en su misterio y despierta tus sentidos más profundos. Deja que la esencia de estas piedras te transporte a un mundo de maravillas, donde la belleza exterior se fusiona con la belleza interior, y cada pulso de luz te conecta con la emoción pura. ¡Prepárate para descubrir el poder transformador de las piedras semipreciosas y deja que tu corazón sea guiado por su encanto inigualable!"

1/12/2024

Piedras verdes


El color verde es el color de la esperanza, la buena energía, vitalidad, tranquilidad y belleza. Asimismo, los cristales y minerales con un tono verde simbolizan a la naturaleza y al medio ambiente.

Por otro lado, si lo que te interesa es conocer las propiedades de piedras verdes, dependiendo del mineral o la piedra ayudará conseguir una u otra cosa.

– Piedras verdes que ofrecen estabilidad emocional y tranquilidad: cuarzo verde, calcita verde, jade, malaquita….

– Piedras que ofrecen motivación y una capacidad de esfuerzo: malaquita, unakita, calcita verde…

– Con la turmalina se fomenta la fidelidad y lealtad.

– Para eliminar la energía negativa, siempre se pueden utilizar la turmalina verde, el jaspe verde o la serpentina como piedras protectoras.

– Para la buena suerte y la fortuna se pueden utilizar el cuarzo verde o la piedra de jade.
Lista de piedras verdes
El jade.
La calcedonia verde
La prenhita
El peridoto 
La esmeralda
La turmalina verde
La malaquita
El diópsido
Cuarzo verde.
El olivino
Aventurina verde
La fluorita verde
Ágata verde
La sepertina 
La nefrita
Ágata musgo
Apatito verde
Calcita verde
Zafiro verde
Heliotropo
Moldavita
Serafinita
Moldavita
Zoisita
Crisoprasa
Amazonita
Uvarovita
La esfena verde
Ojo de tigre verde

1. Jade




“Jade” se refiere a dos gemas de apariencia similar pero distintas: jadeíta y nefrita . Ambas piedras vienen en múltiples tonos de verde. La nefrita muestra tonos apagados, pálidos a verde intenso, mientras que la jadeíta generalmente tiene tonos más saturados de verde manzana a verde esmeralda. El color verde esmeralda, llamado “verde imperial”, es el más valioso.

Otra conexión entre la jadeíta y la esmeralda reside en Tailandia: el Buda Esmeralda. Ningún otro icono religioso es más venerado en Tailandia, pero ¿adivinen qué? ¡Está hecho de jadeíta verde!

Las antiguas creencias chinas sostenían que el jade representaba la nobleza y la virtud. Hoy en día, el jade simboliza la sabiduría, la humildad y la prosperidad, además de conmemorar el 12º aniversario de bodas.

Las clasificaciones de dureza de las piedras de jade son bastante promedio, pero cuentan con la mayor resistencia a la rotura, lo que las convierte en piedras verdes perfectas para joyería.


2. La calcedonia verde


La Calcedonia es una variedad criptocristalina de cuarzo. La mayoría de las calcedonias contienen otros minerales, lo que les hace tener gran variedad de colores. Mineral, Silicato. Dureza: 7. Brillo: ceerúleo/ mate.

La Calcedonia es el cristal del amor e instinto maternal. Absorbe las energías negativas y los malos sueños. Inculca sentimientos de generosidad, transforma la melancolía en alegría y trasmite despreocupación. Favorece fluidez en el lenguaje y enseñar escuchar a los demás.


La calcedonia es la piedra que potencia la hermandad y la buena voluntad, favoreciendo la estabilidad grupal. Además, la calcedonia cuenta con propiedades espirituales: puede utilizarse para favorecer la telepatía, armonizar la mente, el cuerpo, las emociones y el espíritu. La gema calcedonia posee una belleza innegable. Pero, ¿Qué usos tiene? Es una piedra muy habitual en el campo de la meditación, siendo bastante buscada como talismán y amuleto. Se ve en colgantes dentro de oficinas, habitaciones y casas para atraer todos sus supuestos beneficios.


3. La prenhita



La Prehnita retira las impurezas del aura, oxigena los cuerpos sutiles, gracias a su cualidad de facilitar las conexiones de energías universales. También logra sanar el chackra del corazón, disuelve pensamientos y emociones negativas y es muy útil para rituales
relacionados con la prosperidad de las personas.
Ayuda en el crecimiento personal, a fin de buscar objetivos y trabajo; promueve la compasión, la perseverancia y la empatía. Es capaz de permitirle a quien porte la Prehnita a convertirse en un ser más social; además reconforta, protege y cura el corazón, es armonizadora y vuelve a poner todo bajo control.

Posee la cualidad de armonizar los chackras, transmite armonía y progreso en la vida, fortalece el aura, transmite serenidad, paz profunda, paciencia y se puede usar con otra piedra para que brinde armonía y transmita amor hacia quien la porte.

Promueve felicidad, aporta sentimientos, cuida la salud, evita depresión, mantiene en buen estado el organismo, relaja articulaciones, elimina pesadillas durante el sueño, evita malos pensamientos que atraen energías negativas y cuida la piel.
3. El peridoto


Aunque el peridoto es conocido por su fascinante tono verde, hay más en esta piedra preciosa de lo que parece. De hecho, el peridoto se asocia con una gran cantidad de beneficios curativos que sin duda son transformadores para la persona que lo usa.
Debido a su intenso tono verde, el peridoto ha sido durante mucho tiempo sinónimo de desintoxicación. Como tal, se dice que el peridoto es un sanador natural que ayuda al cuerpo a limpiar de toxinas. Considerado un "tónico para una salud superior", el peridoto también puede aliviar problemas digestivos, curar y regenerar células para mejorar el sistema inmunológico y estimular el metabolismo, todo a la vez.Sin embargo, el peridoto no es sólo un potente sanador para el interior. También es un mago que trata problemas específicos de la piel, como erupciones. Para aquellos que buscan aprovechar la fuente de la juventud, Peridot también es la respuesta. Se dice que esta fantástica piedra preciosa verde devuelve al rostro un brillo juvenil y saludable.

Como gema a menudo admirada por su espíritu caprichoso del verano, no sorprende que el peridoto también sea una piedra preciosa venerada por sus beneficios para el bienestar emocional y mental. Esta gema no sólo puede estabilizar y mejorar su estado de ánimo, sino que también puede eliminar los sentimientos de celos, odio y codicia.

4. La esmeralda


La esmeralda es una variedad gema del mineral berilo. El tono verde característico de la Esmeralda se debe a trazas de Cromo o Vanadio.

La esmeralda es rara y, por tanto, cara. A lo largo del tiempo se ha considerado un símbolo de riqueza e incluso de opulencia. La esmeralda es uno de los nombres de cristal verde más populares. Las gemas de esmeralda inspiran crecimiento y poder personal.

5. La turmalina verde


La Turmalina Verde también se conoce como Verdelita. Es un mineral cristalino de silicato de boro rico en litio de la familia de la Turmalina. Las piedras verdes de Turmalina vienen en varias tonalidades, desde verde azulado a verde cromo y verde oscuro. Hay incluso algunas variedades de Turmalina Verde que cambian de color y Ojo de Gato.

A menudo, los cristales de Turmalina Verde presentan más de un color. Algunos presentan varias tonalidades de verde, pero otros combinan el verde con el rosa, por ejemplo, como la Turmalina Sandía.

Pulseras de Turmalina Verde tienen excelentes propiedades curativas cristalinas. Estas piedras curativas verdes pueden ayudarte a superar las emociones heridas y a mejorar tu vida amorosa. La Turmalina Verde resuena mejor con tu chakra del corazón.

Cuando se combina con otros colores, como en el caso de la Turmalina Sandía, ofrece una curación emocional adicional y energía positiva para el alma. Lleva el Conjunto de Pulseras Sin Ansiedad y encontrarás tu flujo natural sin estresarte por las cosas que se te presenten.

Los tonos más azules de la Turmalina Verde también ofrecen curación para el chakra de la garganta. Estas piedras curativas de Turmalina Verde favorecen las conexiones auténticas y compartir abiertamente tus sentimientos.

6. La malaquita

La malaquita es un mineral de hidróxido de carbonato de cobre. La Malaquita tiene una presentación opaca, con bandas verdes y un brillo sedoso.

Estos cristales verdes tienen una rica tonalidad verde. La malaquita es una gran piedra para la curación física. También es un gran apoyo si buscas obtener claridad respecto a tus sentimientos, deseos o camino.

Con la ayuda de la Malaquita, puedes alcanzar el éxito material. Esto se debe a que estos cristales verdes atraen la buena fortuna y la abundancia. Utiliza la Pulsera de la Ley de la Atracción para alcanzar el nivel de éxito que siempre has soñado.

7. El diópsido 


8. Cuarzo verde



9. El olivino



10. Aventurina verde



11.La fluorita verde


12. Ágata verde


13. La serpentina


14. La nefrita


15. Ágata musgo

16. Apatito verde
17. Calcita verde
18. Zafiro verde

19. Heliotropo
20. Moldavita
21. Serafinita
22. Moldavita
23. Zoisita
24. Crisoprasa
25. Amazonita
26. Uvarovita
27. La esfena verde
28. Ojo de tigre verde


No hay comentarios:

Publicar un comentario