"Alquimia de la Naturaleza: Transformando Vidas con Piedras Semipreciosas"

"¡Bienvenidos a nuestro santuario de piedras semipreciosas! Aquí, las gemas no solo son simples adornos, sino portadoras de historias antiguas, guardando secretos de la tierra y desbordando energía vibrante. Sumérgete en un viaje mágico donde cada gema te susurra al alma, te envuelve en su misterio y despierta tus sentidos más profundos. Deja que la esencia de estas piedras te transporte a un mundo de maravillas, donde la belleza exterior se fusiona con la belleza interior, y cada pulso de luz te conecta con la emoción pura. ¡Prepárate para descubrir el poder transformador de las piedras semipreciosas y deja que tu corazón sea guiado por su encanto inigualable!"

9/24/2023

El tasbih o masbaha



 Cuando se viaja por países musulmanes, sobre todo árabes, es frecuente ver hombres que llevan la masbaha en las manos.

El tasbih o masbaha (tespih o tesbih en turco) es similar a un rosario, se le llama muchas veces rosario musulmán, y lo utilizan para rezar el dikr o invocación repetida de los nombres de Alá (Allah)

La masbaha se compone de una serie de treinta y tres o noventa y nueve cuentas o granos, dispuestos de forma similar a un collar, y acabado en una borla o adorno, o con tres o cuatro cuentas más alargadas. Los granos de la masbaha pueden ser de diferentes materiales, más o menos preciosos, si bien los más comunes y extendidos para uso diario suelen ser de plástico, de madera, o de algún otro tipo de material poco noble.

El número de granos está relacionado con los noventa y nueve nombres o atributos de Dios (Alá).

Originariamente la masbaha debía tener noventa y nueve granos, si bien se redujo a treinta y tres para hacerla más manejable, con la obligación de repetir tres veces su cuenta para hacer el número exacto de noventa y nueve.

De todas formas hay diferentes tipos de dikr, como la repetición de uno solo de los nombres de Dios, pronunciado treinta y tres veces. Esto sirve sobre todo a aquellos musulmanes poco aplicados que no se saben todos los nombres de Dios de memoria.


El dhikr es un ritual que los musulmanes realizan después de cada una de los cincos rezos obligatorios. El dhikr consiste en repetir el nombre de Alá como una forma de conmemoración. El dhikr más común implica repetir “Subhanallah” y “Alhamdulillah” 33 veces cada uno y “Allahu akbar” 34 veces. Puedes realizar el dhikr en voz alta o en silencio y llevar la cuenta de los rezos con la mano o un rosario.

Realizar el dhikr después del salat (oración)

1
Recita el dhikr (conmemoraciones a Alá) después del salat (oraciones). Realiza el dhikr después de cada una de las 5 oraciones obligatorias. Puedes hacerlo solo o en grupo con otros musulmanes.[2]
  • El salat se realiza en la madrugada, al mediodía, en la tarde, antes de la puesta del sol y entre la puesta del sol y la medianoche.

2
Piensa solo en Dios cuando estés realizando el dhikr. Elimina pensamientos negativos y positivos de tu mente y deja que solo entren los pensamientos sobre dios a tu mente. Una vez que hayas llegado a este estado, empieza a realizar el dhikr.[4]
  • Retírate físicamente de cualquier tarea o preocupación que podría distraerte cuando estés realizando el dhikr.
  • Prueba realizar el dhikr en un lugar silencioso de modo que puedas enfocarte.

3
Para comenzar, di “Subhanallah” 33 veces. Subhanallah es una frase árabe que se traduce más o menos como “gloria a Dios”. Puedes contar las veces que dices esta frase con la mano o un misbaha, una especie de rosario de oración.
  • Subhanallah se pronuncia sʊbˌhɑːnəˈlɑː.

4
Di “Alhamdulillah” 33 veces. En árabe, Alhamdulillah quiere decir “alabado sea Dios”. Apenas hayas terminado de decir Subhanallah por la trigésima tercera vez, empieza a decir Alhamdulillah.
  • Pronuncia Alhamdulillah de esta manera: alˌhamduːlɪˈlɑː.
  • Para contar cuántas veces has dicho Alhamdulillah, usa el mismo método de contar que usaste cuando recitaste Subhanallah.

5
Para terminar, di “Allahu akbar” 34 veces. Allahu akbar que se traduce como “Dios es el más grande” es la tercera frase que debes repetir después de las oraciones obligatorias. Así como cuando recitas Subhanallah y Alhamdulillah, puedes recitar Allahu akbar en voz alta o en silencio.
  • Allahu akbar se pronuncia de esta manera: əˌlɑːhuː ˈakbɑː.
  • Una alternativa es terminar el dhikr pronunciando la siguiente frase: “Laa ilaaha illallaah wahdahu laa shareekalahu, lahul mulk walahul hamd wa huwa ‘alaa kulli shayin qadeer.”
  • Este pasaje se puede traducir de esta manera: “No hay otro dios verdadero excepto Alá. Él es Uno y no hay comparación con Él. Él es el soberano y Suya es la alabanza y Él es Omnipotente”.

Usar un rosario para contar

1
Encuentra un rosario de 33 cuentas para simplificar la cuenta. Usar un rosario de 33 cuentas, llamado subha o misbaha, te permitirá pasar de un rezo a otro de Subhanallah, Alhamdulillah y Allahu akbar. Usa cada cuenta para contar un rezo de Subhanallah, Alhamdulillah y Allahu akbar.[16]
  • Los rosarios se hacen de diferentes materiales, como ámbar, coral negro (yusr), madera, marfil y perla.
  • También puedes escoger de un rango diverso de colores como marrón dorado, turquesa, azul, amarillo o blanco.
2
Toca una cuenta por cada rezo de Subhanallah. Sostén la tira del rosario en una o ambas manos. Luego, usa el pulgar para pasar entre una y otra cuenta conforme vas recitando Subhanallah 33 veces.[17]
  • Cuando estés recitando Subhanallah, recuerda eliminar todos los pensamientos de tu mente excepto los que sean de Dios.

3
Pasa el rosario de 33 cuentas dos veces más. Una vez que hayas recitado Subhanallah 33 veces, cuenta las 33 cuentas una segunda vez recitando Alhamdulillah. Luego haz lo mismo cuando recites Allahu akbar 33 veces.[18]
  • Al final de este paso, habrás contado 3 veces todas las cuentas del rosario, lo que hace un total de 99 rezos.
  • Una vez que hayas terminado de pasar todas las cuentas del rosario por la tercera vez, terminar el dhikr con un rezo final de Allahu akbar

No hay comentarios:

Publicar un comentario