"Alquimia de la Naturaleza: Transformando Vidas con Piedras Semipreciosas"

"¡Bienvenidos a nuestro santuario de piedras semipreciosas! Aquí, las gemas no solo son simples adornos, sino portadoras de historias antiguas, guardando secretos de la tierra y desbordando energía vibrante. Sumérgete en un viaje mágico donde cada gema te susurra al alma, te envuelve en su misterio y despierta tus sentidos más profundos. Deja que la esencia de estas piedras te transporte a un mundo de maravillas, donde la belleza exterior se fusiona con la belleza interior, y cada pulso de luz te conecta con la emoción pura. ¡Prepárate para descubrir el poder transformador de las piedras semipreciosas y deja que tu corazón sea guiado por su encanto inigualable!"

4/11/2023

Amuletos tibetanos de meteorito metálico cultura Hongshan.

La cultura Hongshan fue una civilización neolítica que floreció en China entre el 4700 y el 2900 a. Es particularmente conocido por sus artefactos de jade. La civilización de Hongshan consideraba estas tallas sagradas, de hecho, se descubrieron muchos artefactos y estatuillas dentro de tumbas y templos. 

La cultura Hongshan es una de las culturas neolíticas más antiguas de China, sus miembros vivían entre el centro de Mongolia y las provincias de Liaoning y Hebei.
“Hongshan” significa “Montaña Roja” y se refiere a un lugar en el centro de Mongolia.
Los artefactos de esta cultura a menudo muestran deidades antiguas cuya representación recuerda a los extraterrestres para un observador moderno.

Es un meteorito de hierro. Antes de la Edad del Hierro, es decir, antes del advenimiento de la fundición de hierro, la fuente principal del metal era el hierro meteorítico.



 Las virtudes y propiedades de la piedra meteorito en el plano físico. La piedra meteorito facilita la asimilación e integración del hierro por el cuerpo. Colocada cerca del corazón y del pliegue inguinal, el Meteorito de Hierro refuerza el sistema inmunitario y protege contra el frío.

La piedra meteorito metálico es particularmente adecuado para las personas que desean adquirir más fuerza de voluntad y perseverancia. Tiene una energía de materialización y encarnación que acompaña a las personas en sus proyectos. Este mineral proporciona una ayuda preciosa e indispensable a aquellos que desean llevar a cabo sus proyectos con éxito.

Esta roca también es muy interesante para trabajar en la meditación. Todas sus variedades se prestan al trabajo meditativo. Nos acerca al nacimiento del universo y al Big Bang. Inicia un viaje a través del tiempo y el espacio, en busca de lo divino. Esta exploración íntima se realiza en varias etapas que es necesario memorizar bien para poder regresar sesión tras sesión. Esto nos permite profundizar gradualmente este viaje interior y progresar a nuestro propio ritmo. Sin embargo, antes de comenzar esta búsqueda, es necesario asegurarse anclándose a la altura de los pies ; para ello, coloque turmalinas negras (grandes schorls) a la altura de los arcos de los pies.
 Esta roca del espacio nos ayuda a entender que no somos dueños de la Tierra, sino que sólo estamos de paso. Inscribe en el portador la necesidad de respetarlo. Hoy en día, las gafas de meteorito son muy conocidas en la litoterapia.
 
Formadas durante la colisión con el suelo, estas piedras pertenecen a la familia de las tectitas, a la que también pertenece la beneficiosa moldavita. Su viaje para llegar hasta nosotros les ha hecho soportar temperaturas y presiones fenomenales, adquiriendo así propiedades particularmente interesantes y útiles en la litoterapia.

-----CREENCIA POPULAR-----

>>> La palabra Thokcha se compone de dos palabras; thog que significa arriba, primordial, primero o rayo, y lcags que significa hierro o metal, por lo que el significado literal de thokcha es "hierro original" o "hierro rayo".

>>> Una creencia tibetana popular es que los thokcha se producen mágicamente cuando un rayo golpea la tierra. Históricamente, se creía que si uno encontraba un thokcha subterráneo por casualidad, funcionaría como un amuleto de buena suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario